sábado, 14 de julio de 2012

Crisis? que crisis?


Aiss llevo una semana que oigo siempre lo mismo, crisis y más crisis. Joer ya sabemos que la cosa está jodida y que posiblemente lo estará aún más pero habrá que seguir viviendo ¿no? En esta semana horribilis más que nunca necesitamos una inyección de positivismo. Si os soy sincera, yo no suelo ser negativa pero a veces me resulta difícil ver el lado positivo a las cosas y echo mano del "podría ser peor" o "mi situación no es tan mala". Eso como diría mi madre es un "consuelo de tontos" pero a veces los tontos por su inocencia viven más felices y no se complican tanto la vida con el futuro y no se dejan llevar por los detalles. 

Chicos/as hay que vivir la vida como si fuera el último de nuestras vidas. Da igual que no tengamos dinero pero tenemos salud para reir, para disfrutar, para hacer de nuestro mundo un lugar mejor donde vivir. Hay gente que vive con muy poco pero que sin embargo son muchisimo más felices que nosotros. ¿Donde está la felicidad entonces? Lejos de lo que pudieramos pensar, en lo material es evidente que no. Tal vez somos más ricos de lo que pensamos si vieramos a nuestro alrededor con otros ojos, valorando aquello que no tiene precio. 

En el lado opuesto de esta filosofía podemos ver un monton de casos en los que las personas toman decisiones irreversibles y deciden que su vida no vale lo suficiente si no tienen lo que desean (y no es el caso, no es lo material lo que precisamente les falla). En ese caso todos pensamos lo mismo, la vida es lo más importante, pero ¿por que no la valoramos cuando realmente debemos hacerlo y no posteriormente? Después todos decimos lo mismo "no se por que lo ha hecho, lo tenia todo". Todo? Seguro? A que llamamos todo? dinero? éxito? poder? sinceramente no soy nadie para juzgar los problemas de los demás pero lo que si es cierto es que normalmente lo más importante no tiene precio. Por que? Pues por que simplemente no hay objeto material que equipare su valor. 

Personalmente creo que no hay nada más importante que la propia vida y por ello todos somos ricos. Lo suficientemente ricos para crear nuestra propia felicidad, para hacer que en un undo llenode malas noticias haya siempre una lucecita que nos indique que no todo está perdido y que la felicidad existe y que nadie nos la da ni  nos la quita. Por ello chicos os invito a que hagais una reflexión al respecto. Que nadie nos amargue la vida, que nadie nos haga olvidar lo que realmente es importante y que sobretodo nadie le quite valor a nuestra vida por un montón de nada por que no lo olvidemos, a las cosas les damos nosotros el valor y no al revés.

No hay comentarios: